Frases con la palabra anguilaza

Artículo anterior:
Frases con la palabra anguilado
La cecilia es un anfibio anguilado que se caracteriza por su cabeza aplanada y con…

Ejemplos de uso

La anguilaza es un arcaísmo, se dice a la parte aumentativa de anguila a cualquier pez del orden de los anguiliformes y los Gymnotiformes en el caso de la eléctrica.

La anguilaza de Europa se encuentra en la cuenca del mar mediterráneo, carece de aleta pélvica y puede medir aproximadamente 140 cms de largo.

La carne de la anguilaza es comestible y muy apetecido a la gastronomía española en que se prepara en algunas regiones como Valencia o Cataluña.

La composición léxica de anguilaza viene del sustantivo anguila y del sufijo femenino aza que puede indicar en forma aumentativo y despectivo.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo anguilaza contiene cuatro sílabas así: an-gui-la-za de cuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave o llamada también llana o paroxítona.

anguilaza
El despido ad nútum injustificado o arbitrario, es una acción considerad...

En la ambulancia perteneciente a la clínica San Juan de Dios está inclui...

El adjetivo antibraquial es un arcaísmo, en la especialidad de la anatom...

El abrótano es una planta berbácea correspondiente a la familia de las a...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 28, 2014). Frases con la palabra anguilaza. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anguilaza/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.