Frases con la palabra anguilazo

Artículo anterior:
Frases con la palabra anguilaza
La anguilaza es un arcaísmo, se dice a la parte aumentativa de anguila a cualquier…

Ejemplos de uso

El castigo o suplicio que se practicaba en la parte de la marina consistía en hacer un anguilazo como parte de una sanción o una falta cometida basada en la regla marina.

Los esclavos del mar o también llamados galeotes fueron forzados mediante un anguilazo por parte de una sanción impuesto por los capataces marinos.

El rebenque es una variedad de látigo que se le recibe a los subyugados muy común en Europa varios fueron dados mediante un anguilazo.

El anguilazo se dice a un porrazo, golpe, impacto, lesión o herida dada con una anguila de cabo o también denominado rebenque.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La composición léxica de anguilazo esta formado del sustantivo anguila y del sufijo aumentativo azo que indica movimiento brusco o golpe producido.

anguilazo
El termino amaríntida es una expresión antigua, en la mitología romana ...

El acetabuliforme es un arcaísmo, en la especialización de la historia n...

El adjetivo avacado se dice especialmente a las caballerías en general, s...

Atrapar a la paloma no es nada fácil, pero se requiere una trampa casera ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 28, 2014). Frases con la palabra anguilazo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anguilazo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.