Ejemplos con la palabra anguivíperas - Frases y oraciones con la palabra anguivíperas

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra anguivíperas

El sustantivo anguivíperas plural es un arcaísmo, en la zoología se duce a una familia taxonómica de reptiles ofídicos que se caracteriza por ser venenoso y peligroso.

En la actualidad las anguivíperas están ubicadas a la familia de los vipéridos y subfamilia de los viperinos, está relacionado con los americanos crotalinos, aun que es una subtribu.

Entro de las especies correspondiente a la familia de las anguivíperas está la víbora y la serpiente terciopelo, algunas especies son propias del viejo mundo.

La composición léxica de anguivíperas procede del latín anguis serpiente y vĭpĕra que significa víbora, por lo tanto quiere decir serpiente víbora.

El termino anguivíperas tiene cinco sílabas así: an-gui-ví-pe-ras por lo tanto es una palabra esdrújula, además contiene un diptongo homogéneo ui.

Sustantivo femenino. Es una palabra en plural (en zoología) es de uso anticuado que hace referencia a una familia antigua de reptiles ofidios como la serpiente que es peligroso y venenoso.

Este vocabulario en su etimología procede del latín «anguis» serpiente y «vĭpĕra» que quiere decir víbora.

anguivíperas

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

albero


adecuar


amillonado


aguaduchar


aludel


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra anguivíperas - Ejemplos con la palabra anguivíperas - Ejercicios con la palabra anguivíperas - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.