Frases con la palabra angusticlavia

Artículo anterior:
Frases con la palabra angustiar
Las tramas de poco recorrido que hacen que la consumas rápidamente sin llegar a angustiar,…

Ejemplos de uso

La expresión angusticlavia es un arcaísmo, en antigüedades romanas se dice a una variedad de túnica o manto con bandas de color púrpura con un lazo ornamental.

En la época del imperio romano era muy común la angusticlavia era empleado por patricios e inclusive los ciudadanos de la Roma antigua.

La angusticlavia con tiras moradas estaban de uso entre los griegos ricos o también los sectores populares de sus ciudades estados.

Los antiguos caballeros usaban la angusticlavia o unas turas más estrechas que lo normal lo mismo que los demás magistrados plebeyos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La etimología de angusticlavia viene del latín angusticlāvus, del italiano y del francés angusticlave, además es una palabra grave o llamada también paroxítona.

angusticlavia
La investigación se enmarca en el proyecto "Funcionalidad tecnológica de...

El ordenador es almacenado mediante un disco duro tradicional y hoy en dí...

El adjetivo agatídeo de uso anticuado aplicado a cualquier elemento como ...

El acrotimión es una expresión antigua, empleada por los cirujanos para ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (agosto 28, 2014). Frases con la palabra angusticlavia. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/angusticlavia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.