Ejemplos con la palabra anochecimiento - Frases y oraciones con la palabra anochecimiento

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra anochecimiento

El sustantivo anochecimiento es un arcaísmo, se dice a la acción y resultado de anochecer o de anochecerse en faltar la luz del día y comenzar la noche comprendido entre las seis y siete de la noche aproximadamente.

De hecho, Miguel, quien desde la infancia era propenso a cambios de humor y a la depresión, acabó en lo que en alemán se conoce como su anochecimiento  o Umnachtung, la caída en la locura, envuelto en el olvido.

En un anochecimiento lejano, el semblante de imploración de la amada princesa, inmóvil junto al álamo negro que se volvió en plena oscuridad.

La composición léxica de anochecimiento procede del verbo neutro intransitivo anochecer y del sufijo miento que indica acto, estado y efecto.

El vocablo anochecimiento esta formado por seis sílabas así: a-no-che-ci-mien-to, de acuerdo a su categoría taxonómica es una palabra grave, llana o paroxítona

anochecimiento

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

apopar


apaisar


antomia


adevinadero


acontecido


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra anochecimiento - Ejemplos con la palabra anochecimiento - Ejercicios con la palabra anochecimiento - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.