Frases con la palabra ansotano

Artículo anterior:
Frases con la palabra ansioso
Esta mujer, tan ampulosa de carnes como ansiosa de poder, combatió enseguida sus dolencias y…

Ejemplos de uso

El ansotano es uno de los trajes más antiguos y mejor conservados de toda Europa, y era vestido por los vecinos del Valle de Ansó, en la cordillera de los Pirineos en Aragón.

El idioma ansotano es la variedad del idioma aragonés que se habla en el municipio aragonés de ansó y corresponde la minoría en la región.

La conclusión, apunta, es que el ansotano «corre el riesgo de desaparecer». Y ello pese al esfuerzo que hacen las instituciones para preservar la lengua vernácula de Ansó.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El adjetivo ansotano se dice como concerniente y relacionado al municipio de Ansó, así mismo los que son nativos de esta población de la provincia de Huesca y comunidad autónoma de Aragón.

La composición léxica de ansotano viene del sustantivo Ansó y del sufijo ano que indica relativo o pertenencia, como formador de gentilicios.

ansotano
El exceso del uso del licor así sea de mayor grado puede producir la borr...

La álveola es un arcaísmo, se dice a un cauce por donde pasa o corre en ...

El efecto que pudo crear sobre el oyente podría describirse como un estí...

El sustantivo atrace en la geografía es un río que en la actualidad est...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 3, 2014). Frases con la palabra ansotano. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/ansotano/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.