Ejemplos con la palabra ante (elemento) - Frases y oraciones con la palabra ante (elemento)

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra ante (elemento)

El elemento compositivo ante es una de las más usada en el idioma español y su variedad en el castellano que puede denotar precedencia, anterioridad o antelación del tiempo o del espacio ya relacionado con anticipación.

La expresión antediluviano en su caso del mismo prefijo ante que puede significar literalmente como anterior al diluvio universal como forma parte de la historia de la humanidad.

Las expresiones que lleva con el prefijo ante son: anteayer, anteantaño, anteantier, antebrazo, antecámara, antecapilla, antecristo, antecuarto, antedecir o antefijo.

La etimología de ante viene del latín ante  que quiere decir en presencia de, del sánscrito ati y del godo and y del latín ans con la misma acepción de nte.

El vocablo ante está compuesto por dos sílabas así: an-te, de cuerdo a su categoría gramatical es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

ante (elemento)

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alfombradura


alcaidiado


abocadear


alcatara


acutíflor


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra ante (elemento) - Ejemplos con la palabra ante (elemento) - Ejercicios con la palabra ante (elemento) - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.