Ejemplos con la palabra antecama - Frases y oraciones con la palabra antecama

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antecama

Estas tienen una antecama, que es un espacio diminuto con dos puertas. El personal entra se viste con los elementos de protección y pasa a la segunda puerta donde ya encuentra con el enfermo.

Ella tenía buena cama, buena antecama y una sobremesa, era una mujer interesante, un alma pura, un libro abierto con líneas subrayadas en rojo y páginas completamente sueltas.

El sustantivo antecama se dice a una variedad de alfombra o tapete que esta colocado y ubicado delante de la cama y es usado por lo general como elemento ornamental.

La etimología de antecama procede del prefijo latino ante anterioridad de tiempo o espacio y del sustantivo cama, con ella del latín de San Isidoro cama, compuesto por la expresión camba.

El termino antecama está formado por cuatro sílabas así: an-te-ca-ma, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

antecama

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

ahorrativa


agrostis


alfítedon


amorfia


anatifo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antecama - Ejemplos con la palabra antecama - Ejercicios con la palabra antecama - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.