Ejemplos con la palabra antecamarilla - Frases y oraciones con la palabra antecamarilla

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antecamarilla

La expresión antecamarilla es un arcaísmo, en arcaísmo se dice a cada de las alcobas, habitaciones o cámara del palacio donde estaba antes de llegar la antecámara del rey.

En el castillo de Belmonte en España estaba incluido una antecamarilla para el rey de Castilla y también la disposición del señorío del pueblo.

La sala de la exposición que reproduce, con copias de las reliquias, la antecámara de la tumba de Tutankamón en el momento de ser descubierta históricamente, el 26 de noviembre de 1922.

La composición léxica de antecamarilla procede del prefijo latino ante anterioridad de tiempo o espacio, del sustantivo camara o del latín camăra y del sufijo femenina illa que indica como valor diminutiva

El termino antecamarilla tiene seis sílabas así: an-te-ca-ma-ri-lla, por lo tanto es una palabra llana o paroxítona con dígrafo ll.

antecamarilla

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antecamarilla - Ejemplos con la palabra antecamarilla - Ejercicios con la palabra antecamarilla - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.