Frases con la palabra antecapilla

Artículo anterior:
Frases con la palabra antecanis
El antecanis en la actualidad se encuentra desusada, en la especialidad de la astronomía es…

Ejemplos de uso

El sustantivo antecapilla se dice a un fragmento de una capilla o cualquier edificación contiguo de una iglesia o santuario y está ubicada en la entrada principal.

La antigua ermita que en la actualidad está en ruinas tenía una antecapilla que está en la parte trasera y además se construyó una cruz de aproximadamente un metro de altura.

La asamblea de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de urgencia en la antecapilla «Nuestra del Sagrario» ubicado en la catedral de Cuenca después de que se hayan detectado averías en la bóveda.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El director de la Catedral principal, junto a las obras de arreglo y restauración de las pinturas murales de la antecapilla de la Virgen del Sagrario de la Catedral Valenciana.

La procedencia de antecapilla viene del prefijo latino ante anterioridad de tiempo o espacio y cappella que quiere decir capilla, la forma diminutiva de cappa que quiere decir capa.

antecapilla
El adjetivo argumentante es un arcaísmo se dice como participio de argume...

La expresión actinobolismo es un arcaísmo, en el ámbito de la fisiolog...

Desde la semana pasada el hotel América de Honda aposentó a sus huésped...

Luego la hizo arrodillar obligándola a pedirle perdón. También le propi...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 4, 2014). Frases con la palabra antecapilla. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antecapilla/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.