Frases con la palabra antedicho

Artículo anterior:
Frases con la palabra antedía
El adverbio de tiempo antedía es un arcaísmo se dice a un día preexistente, preliminar,…

Ejemplos de uso

El documento la Asociación advierte que el antedicho fallo «interpretó erróneamente» que la opinión emitida por un periodista pueda constituir «una presión indebida sobre el gobierno».

Frente a lo antedicho, el embajador dijo que «no se permitirá que Andrés muera en prisión». «Pero puedo decir que el señor Andrés se comporta como un revoltoso».

Pero sin quedarnos en lo antedicho, nobleza obliga debemos lustrar los acontecimientos que dan lugar a las calificaciones usadas por quien escribe estas palabras.

El Palacio de Miraflores justificó la medida ante la carencia de resultados concretos y claros de las acciones del antedicho grupo hemisférico.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de antedicho viene del participio pasivo irregular del antiguo verbo activo transitivo antedecir y a su vez del latín antedicĕre que significa predecir.

antedicho
En San Luís de Potosí, el convento agustino fundó en 1614 un colegio pa...

La alemanda o también conocida por poca frecuencia como alemana es una da...

Las heridas por arrancamiento tiene alguna semejanza con las hechas por un...

El sustantivo asterodermo es un arcaísmo, en la especialidad de ictiolog...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 4, 2014). Frases con la palabra antedicho. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antedicho/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.