Ejemplos con la palabra antenaria - Frases y oraciones con la palabra antenaria

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antenaria

La expresión antenaria es un arcaísmo en la especialidad de la botánica, es un genero de planta correspondiente a la familia de las asteráceas y a su vez al orden de los asterales.

La antenaria se le conoce popularmente como el pie de gato y es distribuida por todo el continente europeo en excepción de Portugal, Islandia, Grecia y Turquía.

La antenaria se le atribuye virtudes medicinales como diurético, astringente, vulnerario o febrífugo, también está indicado contra las afecciones respiratorias.

La antenaria es un genero de hongo ubicado taxonómicamente a la sección de los perisporiáceos y a su vez a la división de los acomicetos.

La etimología de antenaria viene del nombre científico antennaria, descrito por el botánico alemán Joseph Gaertner, influido del latín antenna por la semejanza de las flores masculinas con las antenas de los insectos.

antenaria

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antenaria - Ejemplos con la palabra antenaria - Ejercicios con la palabra antenaria - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.