Ejemplos con la palabra antenario - Frases y oraciones con la palabra antenario

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antenario

El adjetivo antenario en la actualidad se encuentra desusado, en la especialidad de historia natural, se dice lo que esta alusivo, referente o correspondiente a la antena como órgano sensoria de los artrópodos.

Los proturos que son artrópodos hexágonos que no son antenarios porque carecen de antenas, además está provista de patas pequeñas pero son lejanamente emparentado con los insectos.

Los crustáceos cumple con la cualidad de antenario y está compuesto por dos pares de antenas, la primera es la unirrámea en la que se le conoce como anténulas y la segunda es la birrámeo.

La procedencia del antenario esta compuesto del sustantivo antena y del sufijo ario que indica que recibe algo y relativo.

El vocablo antenario esta formado por cuatro sílabas así: an-te-na-rio por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

antenario

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

anormalmente


acción


anfiexaedro


antartos


alteza


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antenario - Ejemplos con la palabra antenario - Ejercicios con la palabra antenario - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.