Ejemplos con la palabra antenupcial - Frases y oraciones con la palabra antenupcial

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antenupcial

Las donaciones no pueden revocarse aún y cuando hayan sobrevenido hijos al donante, cuando esta sea menor a quinientos pesos, cuando sea entre cónyuges, cuando sea antenupcial y cuando sea de carácter remuneratoria.

Las relaciones sexuales antenupciales es una de las causas de divorcio y en la iglesia se llama fornicación que está prohibida basada en la doctrina.

El adjetivo antenupcial es de uso poco frecuente, se dice el que precede a las nupcias o también llamado matrimonio o que se puede hacer antes de la boda.

La composición léxica de antenupcial viene del prefijo latino ante anterioridad de tiempo o espacio y del latín nuptiālis relativo o concerniente a las nupcias.

El vocablo antenupcial viene con cuatro sílabas así: an-te-nup-cial por lo tanto es una palabra aguda o también llamada oxítona con un diptongo creciente ia.

antenupcial

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

almejía


amencia


aalcuabe


antobia


abultante


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antenupcial - Ejemplos con la palabra antenupcial - Ejercicios con la palabra antenupcial - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.