Ejemplos con la palabra anteridia - Frases y oraciones con la palabra anteridia

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra anteridia

La anteridia se manifiesta por unas jongermannias en forma de cuerpecillo celular globuloso o elipsoide, rara vez oval, regularmente fijado en la áxila de las hojas perigoniales y sostenido por un filamento corto y delicado.

Cada anteridia está formada por una redecilla de mallas anchas, de un tejido muy frágil y transparente cuando el saco está vacío.

Después de varias polémicas se admite que en muchas de estas plantas un órgano que corresponde al masculino de las angiospermas y al que razón de su mayor simplicidad se ha aplicado el nombre de anteridia.

El musgo, liquen y también el caso de la mayoría de los helechos tiene una anteridia y tiene una función específica como los tejidos.

El sustantivo anteridia en la especialidad de la botánica es un órgano reproductor propio de las plantas criptógamas o también llamadas pteridofitas o no vasculares.

anteridia

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra anteridia - Ejemplos con la palabra anteridia - Ejercicios con la palabra anteridia - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.