Frases con la palabra anteriforme

La anteridia es un cuerpecillo ovalado celular y anteriforme; sostenido por un largo pedúnculo articulado que se halla con otros muchos al extremo de las ramas de varias especies del genero polisfenia.

Las cajas redondeadas, cubiertas de granulaciones, semillas lisas mates, con carúncula grande anteriforme y es común en los campos en los meses de mayo y junio.

El adjetivo anteriforme es un arcaísmo, en la botánica se dice cualquier planta fanerógama o es epcie diferente que se caracteriza por tener la forma de antera de la flor.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de anteriforme procede del sustantivo antera con el griego anthēra y del sufijo forme del latín formis que quiere decir forma.

El vocablo anteriforme contiene cinco sílabas así: an-te-ri-for-me por lo tanto es una palabra grave, llana o paroxítona.

Estaba seguro de que empezarían a hallarme y actuaba como si estuviera hu...

El faraón y otros cargos monárquicos musulmanes hablaban el albanino, e ...

El sustantivo ágnam es un arcaísmo, en mitología se refiere a un ser al...

"Es esperar la cosa difícil, en voz baja y avergonzadamente; la cosa fác...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 6, 2014). Frases con la palabra anteriforme. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/anteriforme/