Frases con la palabra antesiniestro

Artículo anterior:
Frases con la palabra antesignano
El sustantivo antesignano es un arcaísmo, en antigüedades romanas se dice a un miliciano correspondiente…

Ejemplos de uso

El adjetivo antesiniestro es un arcaísmo, en meteorología se dice a un nombre propio en la época por un grupo de adivinos llamados los arúspices a un fenómeno atmosférico procedente de la izquierda.

Los chamanes usan el antesiniestro para interpretar diferentes fenómenos asociados a las ventiscas que soplan al occidente o al oeste.

El origen del antesiniestro  es romana, inspirado al pueblo etrusco cuando los videntes pronosticaban sucesos asociados como el caso de las tormentas eléctricas.

La presencia de las nieves era simplemente un antesiniestro muy común en la época de invierno que era sencillo de presidir.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de antesiniestro viene del prefijo latino ante anterioridad de tiempo o espacio y del latín sinister que significa siniestro, aludiendo a un catástrofe ocurrido con anticipación.

antesiniestro
En la ciudad catalán de Reus vivía una andorrilla que se la pasaba deamb...

El adjetivo agrillo es un arcaísmo se dice a la forma diminutiva de agrio...

Las mejores fructificaciones se producen en brindillas bien desarrolladas,...

El conocimiento de la esencia del mundo, obrando como aquietador de la vol...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 7, 2014). Frases con la palabra antesiniestro. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antesiniestro/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.