Ejemplos con la palabra anticardenal - Frases y oraciones con la palabra anticardenal

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra anticardenal

El sustantivo anticardenal es un arcaísmo, se trata de un cardenal principal partidario o seguidor del antipapa que no es aprobado como tal ni es reelegido canónicamente por el sumo pontífice.

Lo mismo que lo hubiera practicaron aquel día los demás anticardenales, los cuales fueron también absueltos de todas las censuras y habilitados para todas las dignidades y honores eclesiásticos.

Llegado este caso, los cardenales y los anticardenales, no fiándose ya de Gregorio XII ni de Benedicto XIII, convocaron a un Concilio general en Pisa para proveer a la necesidad de la Iglesia.

La formación léxica de anticardenal viene del prefijo griego anti en contra u oposición y del latín cardinālis que significa cardenal.

El termino anticardenal contiene cinco sílabas así: an-ti-car-de-nal por lo tanto es una palabra aguda o también denominada oxítona.

anticardenal

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

albor


almorí


amarguísimamente


acaballamiento


alcoba


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra anticardenal - Ejemplos con la palabra anticardenal - Ejercicios con la palabra anticardenal - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.