Frases con la palabra antielmíntico

Artículo anterior:
Frases con la palabra antiédrico
El adjetivo antiédrico es un arcaísmo en la especialidad de mineralogía se dice a una…

Ejemplos de uso

Las pastas tienen una acción antielmíntico, con el efecto de expulsar definitivamente a los gusanos intestinales y también otros platelmintos.

El adjetivo antielmíntico es una expresión antigua, en el ámbito de la medicina se dice a una sustancia o compuesto que tiene la virtud de eliminar o expulsar las lombrices o anélidos parasitarios.

La expresión vermífugo es sinónimo de antielmíntico y suele aplicar en pocas ocasiones a los medicamentos, remedios o productos farmacéuticos con el mismo efecto.

La composición léxica de antielmíntico es influido del adjetivo antihelmíntico, con ella del prefijo griego anti en contra u oposición y del griego helmínthion, forma diminutivo de helmins que significa gusano.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El vocablo antielmíntico contiene cinco sílabas así: an-tiel-mín-ti-co, por lo tanto es una palabra esdrújula o también llamada proparoxítona.

antielmíntico
Como abogado trató de escalar el inquebrantable muro atalayado en esta ag...

La expresión arminio es de uso poco frecuente, en la especialidad de la z...

Dos de ellas que son autocráticas, Rusia y China, y una tercera, el caso ...

El adjetivo adisticio es un arcaísmo se define a una incorporación, adic...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 9, 2014). Frases con la palabra antielmíntico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antielmintico/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.