Ejemplos con la palabra antielmíntico - Frases y oraciones con la palabra antielmíntico

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antielmíntico

Las pastas tienen una acción antielmíntico, con el efecto de expulsar definitivamente a los gusanos intestinales y también otros platelmintos.

El adjetivo antielmíntico es una expresión antigua, en el ámbito de la medicina se dice a una sustancia o compuesto que tiene la virtud de eliminar o expulsar las lombrices o anélidos parasitarios.

La expresión vermífugo es sinónimo de antielmíntico y suele aplicar en pocas ocasiones a los medicamentos, remedios o productos farmacéuticos con el mismo efecto.

La composición léxica de antielmíntico es influido del adjetivo antihelmíntico, con ella del prefijo griego anti en contra u oposición y del griego helmínthion, forma diminutivo de helmins que significa gusano.

El vocablo antielmíntico contiene cinco sílabas así: an-tiel-mín-ti-co, por lo tanto es una palabra esdrújula o también llamada proparoxítona.

antielmíntico

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antielmíntico - Ejemplos con la palabra antielmíntico - Ejercicios con la palabra antielmíntico - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.