Ejemplos con la palabra antífrasis - Frases y oraciones con la palabra antífrasis

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antífrasis

Por medio del antífrasis, es usual designar irónicamente a una persona con una expresión opuesta de sus cualidades, como en «don Generoso lo llamaban aunque jamás soltara ni un real».

En perfecta antífrasis, al vertedero hace no demasiado tiempo lo bautizaron como «punto limpio» y las basuras se convirtieron en «restos».

La expresión coloquial «ahí es nada», se emplea para destacar la importancia o la cantidad de algo: consiguió el primer lugar de la clasificación; ahí es nada, es una de las antífrasis más populares.

El sustantivo monstruo, teñido de matices negativos, e incluso despectivos, que nuestro idioma coloquial transforma por antífrasis en una forma de ponderar positivamente a alguien.

La etimología de antífrasis viene del latín antiphrăsis y a su vez del griego antiphrasis; del prefijo griego anti en contra u oposición y phrasis que quiere decir frase.

antífrasis

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

abromar


antropomántico


ambulación


anfiloquia


alcamiz


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antífrasis - Ejemplos con la palabra antífrasis - Ejercicios con la palabra antífrasis - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.