Ejemplos con la palabra antímaco - Frases y oraciones con la palabra antímaco

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antímaco

El termino antímaco es una expresión antigua, en la especialidad de la entomología se dice a un genero de insecto correspondiente al orden de los coleópteros y antigua sección de los heterómeros.

En la clasificación moderna del antímaco pertenecen al suborden de los polífagos y a su vez a la familia de los meloidos, es muy emparentado con la llamada carraleja.

En la antigüedad Antímaco era un nombre muy común en la Grecia antigua refiriendo a un célebre poeta conocido también como Antímaco de Teos.

Antímaco I era el famoso rey grecobactriano, era integrante de la dinastía Eutidémida, pero otros autores como independiente de la autoridad Eutidémica, y como un vástago relacionado con la dinastía Diodótida.

La etimología de Antímaco viene del griego antimáchomai; del prefijo griego anti en contra u oposición y machē que significa combate.

antímaco

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

arbitrariamente


aplodón


amable


apicararse


airadisimo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antímaco - Ejemplos con la palabra antímaco - Ejercicios con la palabra antímaco - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.