Frases con la palabra antimetátesis

Artículo anterior:
Frases con la palabra antimetalepsis
El sustantivo antimetalepsis es una expresión antigua, en la retorica es una figura que consiste…

Ejemplos de uso

La expresión antimetátesis es un arcaísmo, se dice a una figura retórica que consiste en expresar dos ideas contrarias con las mismas palabras inversamente reiterativos.

El antimetábola y la entimetalepsis son expresiones al que se le conoce a la antimetátesis y suele aplicar alguns composiciones en prosa como en verso.

«Ni son todos los que están, ni están todos los que son» es una de las afirmaciones aplicadas a la antimetátesis y muy común en los escritos literarios.

La formación léxica de antimetátesis procede del prefijo griego anti en contra u oposición y del sustantivo metátesis o del griego metathesis que propiamente quiere decir transposición.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino antimetátesis contiene seis sílabas así: an-ti-me-tá-te-sis, por lo tanto es una palabra esdrújula o llamada también proparoxítona.

antimetátesis
El sustantivo adnado es una expresión antigua, se dice a cualquier cosa o...

Un elemento que se ha conservado de la casa original tenía un valor comer...

Allí fue sentenciado a abjurar, ya arrepentido por las malas acciones y p...

El alhaji es un arcaísmo, se define a unan planta perenne correspondiente...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 10, 2014). Frases con la palabra antimetátesis. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antimetatesis/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.