Ejemplos con la palabra antimonárquico - Frases y oraciones con la palabra antimonárquico

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antimonárquico

La mayoría de los manifestantes participó en las revueltas antimonárquicas contra el rey español Carlos IV, así mismo contra los impuestos impartidos por el reino.

El ataque del grupo antimonárquico Guy Fawkes mientras que, a la vez, debían velar porque la duquesa pueda llegar a tiempo al altar.

La letra original era antimonárquica e independentista. Por eso, con el correr del tiempo se realizaron omisiones y cambios, abreviándose su extensión y excluyendo las menciones peyorativas que tenía.

El portavoz rojo ha utilizado una imagen del sobrino del Rey Felipe VI en un intento desesperado de que la izquierda más antimonárquica vaya a las urnas el próximo 20 de Junio.

La composición léxica de antimonárquico procede del prefijo griego anti en contra u oposición y del adjetivo monárquico peteneciente a la monarquia o partidario del mismo sistema.

antimonárquico

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alcione


anfítala


anasarca


amazolado


abalsamar


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antimonárquico - Ejemplos con la palabra antimonárquico - Ejercicios con la palabra antimonárquico - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.