Ejemplos con la palabra antinomia - Frases y oraciones con la palabra antinomia

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antinomia

En pleno debate se evidencia la antinomia entre la moral, la filosofía y especialmente la política, en medio de los principios y la ética en un solo tema.

Las falsas antinomias muy comunes entre la sociedad española como “salud vs. economía” o quizá también «salud vs. educación» solo nos hacen perder valioso tiempo para gestionar la pandemia.

Con el nuevo sanedrín electoral y la inminencia de elecciones locales a fines de año, se agita de nuevo la antinomia provinciana entre votar o no votar.

Una antinomia jurídica es la situación en que dos preceptos pertenecientes a un mismo sistema jurídico, que concurren en el ámbito personal de validez.

El objetivo final será superar la antinomia verdadero-falso, evaluando la verosimilitud de los sucesos bíblicos en función de los testimonios textuales y los significados de las historias en contextos culturales y sociales.

antinomia

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

amputar


antenombre


anticipar


abstracto


acetato


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antinomia - Ejemplos con la palabra antinomia - Ejercicios con la palabra antinomia - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.