Ejemplos con la palabra antipapado - Frases y oraciones con la palabra antipapado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antipapado

La muerte de Benedicto XIII, la Biblia como el antipapado aviñonés, tenía los días contados. Los problemas económicos de los antipapas, obligó a Clemente VIII sucesor del Papa Luna y último antipapa de Aviñón.

Entre los años 1427 y 1427 bajo el antipapado de Clemente VIII, cuando diminuyeron sus rentas y el rey Alfons el Magnànim cerró el grifo a los sublevados de Aviñón.

En el anuario pontificio se verificó el antipapado de Natalio como el antipapa que no fue reconocido directamente por la iglesia.

La formación léxica de antipapado procede del prefijo griego anti en contra u oposición, del griego pappas papa o sumo pontífice y del sufijo ado que indica cargo, empleo o dignidad, así mismo su duración.

El vocablo antipapado esta compuesto por cinco sílabas así: an-ti-pa-pa-do, por lo tanto es una palabra grave o también llamada paroxítona o llana.

antipapado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

abante


abyectar


antecedente


alfitete


áloe


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antipapado - Ejemplos con la palabra antipapado - Ejercicios con la palabra antipapado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.