Frases con la palabra antipatía

Artículo anterior:
Frases con la palabra antipates
El sustantivo antipates es un arcaísmo, en antigüedades se dice a una piedra de color…

Ejemplos de uso

Estaba de párroco el padre Lorenzo Franza, italiano, el mismo que, por exigir un cristianismo auténtico y no de apariencias, se ganó la antipatía de algunas personas.

Los expertos del tema suelen converger diversos grupos con propósitos distintos, unidos solo por esa antipatía básica entre los integrantes.

Los japoneses no está de acuerdo a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos para este año debido a la pandemia y que señala la antipatía del público a menos de veinte semanas del evento internacional.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Al parecer, el príncipe Harry se ha ganado la antipatía de los ingleses luego de las críticas que él y Meghan Markle concedieron a Oprah, ahora los aristócratas piden renuncie a su dignidad.

La formación léxica de antipatía procede del griego antipatheia; del prefijo griego anti en contra y pathos que quiere decir afecto, por lo tanto antipatía significa que esta en contra del afecto.

antipatía
La voz de capa decaída, de acidia y de pérdida ya pura y sin ambages hac...

El sustantivo aviatca es una expresión antigua, en antigüedades se dice ...

El aborrecido lugar totalmente frío e insolado, se refugia en una cabaña...

El sustantivo afillamiento es un arcaísmo se dice a la acción y resultad...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 11, 2014). Frases con la palabra antipatía. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antipatia/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.