Ejemplos con la palabra antipatía - Frases y oraciones con la palabra antipatía

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antipatía

Estaba de párroco el padre Lorenzo Franza, italiano, el mismo que, por exigir un cristianismo auténtico y no de apariencias, se ganó la antipatía de algunas personas.

Los expertos del tema suelen converger diversos grupos con propósitos distintos, unidos solo por esa antipatía básica entre los integrantes.

Los japoneses no está de acuerdo a la celebración de los Juegos Olímpicos, pospuestos para este año debido a la pandemia y que señala la antipatía del público a menos de veinte semanas del evento internacional.

Al parecer, el príncipe Harry se ha ganado la antipatía de los ingleses luego de las críticas que él y Meghan Markle concedieron a Oprah, ahora los aristócratas piden renuncie a su dignidad.

La formación léxica de antipatía procede del griego antipatheia; del prefijo griego anti en contra y pathos que quiere decir afecto, por lo tanto antipatía significa que esta en contra del afecto.

antipatía

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

agenda


aheleado


altemantera


amigdalino


altelo


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antipatía - Ejemplos con la palabra antipatía - Ejercicios con la palabra antipatía - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.