Ejemplos con la palabra antipleurético - Frases y oraciones con la palabra antipleurético

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antipleurético

La mayoría de los productos antiinflamatorios son antipleuréticos además puede ser efectivo para aliviar todo tipo de afección en las vías respiratorias.

El adjetivo antipleuréticos es una expresión antigua, en la medicina se dice a cualquier medicamento, compuesto, fármaco o sustancia que ayuda a contrarrestar la inflamación de la pleura o llamada también pleuresía.

Las marcas comerciales como Motrín o Advil está incluido en el grupo de los antipleuréticos y a parte de los inflamatorios algunos son de venta libre.

La formación léxica de antipleurético viene del prefijo griego anti en contra u oposición y del griego pleuririkos que significa pleurítico o pleurético.

El vocablo antipleurético contiene cinco sílabas así: an-ti-pleu--ti-co, de acuerdo a su categoría gramatical  es una palabra esdrújula o también llamada proparoxítona.

antipleurético

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

anacta


almizcle


acomunarse


aliates


anglonormando


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antipleurético - Ejemplos con la palabra antipleurético - Ejercicios con la palabra antipleurético - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.