Frases con la palabra antiséptico

Artículo anterior:
Frases con la palabra antiscorbutico
El adjetivo antiscorbutico es una expresión antigua, en la medicina y farmacia se dice de…

Ejemplos de uso

El adjetivo antiséptico en la medicina se dice de una sustancia, fármaco, compuesto o medicamento que sirve para el proceso de la antisepsia en combatir y prevenir las enfermedades infecciosas.

El yodo es un excelente antiséptico que desinfecta la herida y lesión durante pocos días, además tiene propiedad antibacteriana.

La mayoría de los elementos químicos tiene propiedad desinfectante entre ellos el alcohol que no solo es antiséptico  sino que destruye los gérmenes y toda clase de virus.

La clorhexidina es el mejor enjuague bucal en el mercado debido a su propiedad antiséptica, además es un anticaries y cicatrizante, previene la periodontis y la gingivitis.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de antiséptico procede del prefijo griego anti en contra u oposición y del griego aēptikos que significa séptico que contiene agentes patógenos o gérmenes.

antiséptico
La palabra adsidelta es un arcaísmo, en antigüedades romanas se define a...

Ampelo es un sustantivo anticuado, en la gramática antigua se dice a un a...

El verbo activo transitivo adiamantar es un arcaísmo se refiere en revest...

La expresión antinoo es un arcaísmo, en astronomía antigua, se dice a u...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 12, 2014). Frases con la palabra antiséptico. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antiseptico/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.