Frases con la palabra antíspasis

Artículo anterior:
Frases con la palabra antisofista
Un concepto aristotélico y antisofista que, en boca del inventor del peronismo, se convierte en…

Ejemplos de uso

El sustantivo antíspasis es un arcaísmo, en la medicina antigua como un procedimiento curativo de algunas enfermedades internas, caracterizado por la inflamación de la piel mucosa.

Los síntomas de envenenamiento incluyen vómitos, convulsiones, antíspasis e irritabilidad alternando con somnolencia entre otros síntomas comunes.

El procedimiento cantárico por hipnosis, aunque lograba la antíspasis momentánea, no lograba el alivio total por lo general el síntoma neurótico se desplazaba a otro nuevo síntoma.

La procedencia de antíspasis viene del griego antispasis; del prefijo griego anti en contra u oposición y del griego spaō que quiere decir lanzar, tirar o aventar.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino antíspasis contiene cuatro sílabas así: an-tís-pa-sis, de acuerdo a su categoría gramaticl es una palabra esdrújula o también llamada proparoxítona.

antíspasis
La pandemia ha afectado de forma sustancial a la facturación y las ventas...

Esta disolución tenía un viso de color de ambar, y su sabor era alumbros...

El martillo es un instrumento de carpintero aunque es un aratriforme no se...

La achicadura y posteriormente la muerte de los vegetales a tales periodos...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 12, 2014). Frases con la palabra antíspasis. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antispasis/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.