Ejemplos con la palabra antólogo - Frases y oraciones con la palabra antólogo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antólogo

El paso del tiempo ha ido dando aún más la razón, si cabe, al citado antólogo, pues la lírica española sigue gozando de una espléndida salud y de una gozosa pluralidad.

Fue traductor al español de poetas catalanes como la «Antología» de Salvador Espriu en ediciones bilingües revisadas, así como también antólogo y tradujo «La lírica medieval catalana».

Una antología que no parece haber sido muy bien recibida por la crítica, quizás por considerársele demasiado fragmentaria, pues destacaba precisamente la importancia de la generación a la que correspondía el antólogo.

Además de poeta también se dedicó como antólogo al coleccionar todo el repertorio lírico y poético que marcaron en todas las generaciones.

La composición léxica de antólogo está formado del sustantivo antología y del sufijo logo del griego logos o del latín lŏgus que quiere decir especialista.

antólogo

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

aliacán


aqueróntico


aleación


apriscador


acantófago


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antólogo - Ejemplos con la palabra antólogo - Ejercicios con la palabra antólogo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.