Ejemplos con la palabra antopógrafo - Frases y oraciones con la palabra antopógrafo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antopógrafo

El sustantivo antopógrafo es una expresión antigua, se dice a una persona experta en la rama de la antopografía acerca de la descripción detallada sobre la raza humana y la evolución dl hombre.

Un antopógrafo descubrió un hallazgo de una raza que se extinguó hace millones de años junto con los dinosaurios y también algunos fósiles que se puede relacionar con los primates.

La genética humana, la variación física y la coloración de la piel son factores fundamentales al que se debe analizar a menudo acerca de las razas, por medio de un antopógrafo.

El termino antopógrafo contiene cinco sílabas así: an-tro-po-grá-fo, por lo tanto es una palabra grave, llana o conocidamente como paroxítona.

La formación léxica de antopógrafo procede del griego antropos hombre y del sufijo grafo, del griego graphos, proveniente de la raíz graphein que quiere decir el que escribe o describe.

antopógrafo

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antopógrafo - Ejemplos con la palabra antopógrafo - Ejercicios con la palabra antopógrafo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.