Frases con la palabra antóstomo

Artículo anterior:
Frases con la palabra antostomios
Los antostomios en forma plural es un arcaísmo, en la especialidad de la zoología se…

Ejemplos de uso

El adjetivo antóstomo es un arcaísmo, se dice de las especies del reino animal cuya boca está en alrededor de unos apéndices con un aspecto semejante a una flor.

La mayoría de las especies tálpidos están provisto de un antóstomo es el caso típico del topo común que vive en las madrigueras.

Los gusanos parasitarios y en general a cualquier anélido o conocido como nematodo cumple con la característica de ser un antóstomo  y puede ser como un accesorio.

Los componentes léxicos de antóstomo proviene del griego anthos flor y stōma que quiere decir boca, por lo tanto significa la boca en forma de flor.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

El termino antóstomo está formado por cuatro sílabas así: an-tós-to-mo, por lo tanto es una palabra esdrújula o también llamada proparoxítona.

antóstomo
El adjetivo acópico es un arcaísmo, e el ámbito de la farmacia se dice ...

La situación era difícil, los sucesos en el inicio de este verano parece...

Está a la venta al mercado local diez varas de almaleque a quinientos mar...

La presencia en Jerez de cerámicas mudéjares locales, a través de estos...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 13, 2014). Frases con la palabra antóstomo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/antostomo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.