Ejemplos con la palabra antropomorfina - Frases y oraciones con la palabra antropomorfina

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antropomorfina

El sustantivo antropomorfina es una expresión antigua, en la especialidad de la botánica se dice a una raíz extraída de la planta de la mandrágora, perteneciente a la familia de las solanáceas.

En la medicina tradicional la antropomorfina se empleaba por sus efectos analgésicos, afrodisíacos y sedantes, además está clasificada dentro de grupo de hierbas anodinas.

Durante la época medieval Media se la dibujaba como una figura humana y se creía que emitía un grito al sacarla de la tierra capaz de matar a quien se atreviera a ello.

Debido a sus propiedades narcóticas y soporíferas, la antropomorfina se utiliza especialmente para tratar dolores reumáticos, también tiene propiedades antiinflamatorios.

La formación léxica de antropomorfina está compuesto del adjetivo antromorfo y del sufijo «ina» en química indica sustancia relacionada con.

antropomorfina

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

ahombrado


aislado


anfibología


abuñuelar


acebadar


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antropomorfina - Ejemplos con la palabra antropomorfina - Ejercicios con la palabra antropomorfina - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.