Ejemplos con la palabra antruejo - Frases y oraciones con la palabra antruejo

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antruejo

Con el tiempo las festividades antruejo estuvieron a punto de desaparecer, sobre todo en la poblción de Caracas, la vida agitada de la ciudad, el deseo de sus moradores de tomar unos días de descanso fuera del bullicio.

De todo lo antedicho, síguese que antruejo, o sea la voz original, por tratarse de un sustantivo, según resulta de lógica natural.

El extraño forastero a quien el mayoral denominaba antruejo nos hizo observar cómo se dilataba cada vez más el espacio de tiempo entre los relampagos, señal de que se alejaba la tormenta.

Antruejo o carnestolendas, para no dar pie, en estas fechas de exaltación patriótica, a una expresión extraña, carnaval, que, además de italiana, llegado el momento puede parecer ridículo.

El antruejo es el conjunto o grupo de de tres días que corresponde a las carnestolendas, carnaval o comparsa dependiendo de la tradición de cada país.

La procedencia de antruejo es influido del sustantivo entruejo, del latín introitŭlus, forma diminutiva de introĭtus que quiere decir entrada de la cuaresma donde viene del español antiguo entroido.

antruejo

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

anodinia


absterger


antropométrico


alegro


apañado


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antruejo - Ejemplos con la palabra antruejo - Ejercicios con la palabra antruejo - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.