Ejemplos con la palabra antruído - Frases y oraciones con la palabra antruído

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra antruído

Hay que recordar que el tiempo carnavalesco no refiere solo a los tres días anteriores al miércoles de ceniza, conocido antiguamente como carnestolendas o simplemente antruído.

La influencia italianizante sobre los carnavales es tanta que, al reactivarse, las tradicionales denominaciones de carnestolendas y antruído son reemplazadas por la de carnaval.

El sustantivo antruído es de uso poco frecuente se dice a un grupo de tres días consecutivos donde se celebra los tiempos de carnaval llamada también carnestolendas.

La respuesta no es sencilla y la diversidad de términos usados para nombrar ese momento contribuye a la confusión: carnaval, carnestolendas, carnestoltes y antruído, entre otros.

El termino antruído está formado por tres sílabas así: an-truí-do, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona con un hiato acentual uí.

antruído

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

adverbio


anhelar


acuradamente


añilar


afillar


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra antruído - Ejemplos con la palabra antruído - Ejercicios con la palabra antruído - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.