Ejemplos con la palabra anunciata - Frases y oraciones con la palabra anunciata

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra anunciata

El sustanivo anunciata es un arcaísmo, en historia eclesiástica se dice a una orden de caballería instaurada por Amadeo VI de Saboyá conocido como el Conde Verde.

La anunciata está relacionada especialmente con la orden religiosa católica llamada La Orden de la Santísima Anunciación junto con la monja italiana María Victoria de Fornari Strata.

La Congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata fue una orden religiosa fundada el 15 de agosto de 1856 por el religioso dominico Francisco Coll Guitartt.

A las religiosas de esta congregación se les conoce como Dominicas de la Anunciata y posponen a sus nombres las siglas OP y fue extendida en algunos países de Suramérica.

La procedencia de Anunciata viene del latín annuntiāta y de acuerdo a su categoría gramatical por sílabas es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

anunciata

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra anunciata - Ejemplos con la palabra anunciata - Ejercicios con la palabra anunciata - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.