Ejemplos con la palabra apachetero - Frases y oraciones con la palabra apachetero

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apachetero

Así operaron por la cuenta otro año más , hasta que una mañana neblinosa el apachetero fue visitado en su cueva secreta, por un hombre que también tenía pintarrajeada la cara con los colores de la guerra

El pirata y el apachetero prepara un golpe del descuidado caminante y lo asaltan cobardemente, sin que jamás pudieron acometerlo de frente.

El camino de las obsolescencia parece estar también al derivado apachetero como equivalente a un asaltador o simplemente como salteador de camino.

El sustantivo apachetero es un termino americano anticuado,. se dice a un salteador de caminos o también referido a la apacheta o las piedras en forma cónica al que los indígenas le atribuye poderes de divinidad.

La formación léxica de apachetero está formado del griego antropos del sustantivo apacheta y del sufijo ero que indica lugar u objeto donde abunda o se deposita  alguna cosa.

apachetero

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

arenar


adornador


ablandabrevas


alacrán


apeamiento


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apachetero - Ejemplos con la palabra apachetero - Ejercicios con la palabra apachetero - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.