Frases con la palabra apalpar

Artículo anterior:
Frases con la palabra apalmada
El adjetivo apalmada en la especialidad de heráldica se dice a un escudo, sueter o…

Ejemplos de uso

El verbo activo transitivo apalpar de uso coloquial se dice en tocar las manos con cualquier elemento, objeto o cosa para ser percibido o reconocido por medio del sentido del tacto.

Apalpar quiere decir emplear el sentido del tacto para guiar o también orientar en medio de la oscuridad o en un ambiente oscurecido.

Uno de los ejemplos más citados se logra palpar en las secuencias audiovisuales que constantemente se viralizan del arroyo León cuando está desbordado por cargamentos de basura.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

También advierten sobre la obesidad en los gatos; el peso ideal y para examinar se puede apalpar las costillas, columna y huesos pélvicos, además debe de tener una cintura evidente y poca grasa abdominal.

La estructura léxica de apapalpar viene del prefijo a del latín ad cercanía y del latín palpāre que quiere decir palpar.

apalpar
La albornía es una vasija, receptáculo o recipiente elaborado a base de ...

La entrada es como un castillo de parque de diversiones, con mucha almenil...

La decoración fue obra de Luis Gardeazabal, en el gusto amoriscado de la ...

El alitarca es un sustantivo masculino de uso anticuado, se dice en antig...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 18, 2014). Frases con la palabra apalpar. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apalpar/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.