Ejemplos con la palabra apandillado - Frases y oraciones con la palabra apandillado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apandillado

El canciller representa al país apandillado a un grupo de ultraderechistas, los que pertenecen al Grupo de Lima pro intervención de Estados Unidos en el continente américano.

Apandillado con los terribles jóvenes del barrio, Mauricio aprendió a robar y a usar la «onda» para lanzar piedras en las batallas con las pandillas de otras comunas.

Quería tener más dinero que el presidente ladrón al que había servido con la obediencia cómplice del apandillado, con la callada lealtad que el integrante de una banda mafiosa le debe a su padrino y protector, al narco.

El testigo y que aún dentro de mis naturales contradicciones con políticos, partidos, colectividades y grupos, contra nadie me he apandillado para hacerle daño ni siquiera con la reflexión.

La estructura léxica de apandillado viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo pandilla y del sufijo ado que indica acción y resultado.

apandillado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

abrasar


androdamas


acaricia


antosperma


achineladamente


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apandillado - Ejemplos con la palabra apandillado - Ejercicios con la palabra apandillado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.