Frases con la palabra apandorgarse

En el sector de la ganadería varios labriegos decidió apandorgarse el cerdo para dar una buena calidad en la carne así mismo su textura física de la especie.

La tarea de apandorgarse un cordero no es tarea scencilla, se requiere de mucho esfuerzo y depende de las buenas condiciones del animal.

Por falta de oporunidades laborales, Andrés decidió vagar y a su vez en apandorgarse, ya que está aburrido sin hacer nada sin que nadie lo dijiera.

El verbo pronominal apandorgarse se dice en engordar, cebar, sainar, sobrealimentar o atiborrar a cualquier animal, por lo general los que pertenece al ganado.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La formación léxica de apandorgarse procede del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo pandorga y del sufijo ar con el pronombre flexivo átono.

El adjetivo argilícolo es un arcaísmo, en historia natural zoologia se d...

El ajengibre es una planta perteneciente a la familia de las zingiberácea...

Es un yerro que unos admiran y otros vituperan, que sólo Dios es el únic...

Los adamitas son individuos, simpatizantes o seguidores de una secta o una...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 18, 2014). Frases con la palabra apandorgarse. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apandorgarse/