Ejemplos con la palabra aparasolado - Frases y oraciones con la palabra aparasolado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aparasolado

El jabonero de China o también conocido científicamente como la Koelreuteria paniculata es un árbol mediano de porte aparasolado y copa irregular.

De esta amplia lista los más emblemáticos son dos especies arbóreas, el Drago de Socotra, más aparasolado que los dragos propios de las Islas Canarias en España.

El pino piñonero es una de las especies arbóreas más características de Valadolid, debido a su porte aparasolado y a su semilla comestible, el piñón, un producto alimentario muy popular en la península ibérica.

El pino de Travessera de Les Corts, que presenta el típico porte aparasolado de su especie, fue catalogado por el Ayuntamiento de Barcelona en 1993 como un vegetal de interés provincial.

Los componentes léxicos de aparasolado viene del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo parasol aludiendo a su forma y del sufijo ado que indica apariencia o semejanza de.

aparasolado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

aperador


almete


aereofiláceo


antimoniuro


aldabón


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aparasolado - Ejemplos con la palabra aparasolado - Ejercicios con la palabra aparasolado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.