Ejemplos con la palabra aparroquiado - Frases y oraciones con la palabra aparroquiado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aparroquiado

El estado soltero, de edad de treinta y un años, aparroquiado en el curato en la catedral e hijo legítimo de Don Juan de San Martín y Doña Gregoria Matorras.

El adjetivo aparroquiado se dice a una persona, que está radicado, habitado o establecido en una parroquia ya sea un local, establecimiento, la iglesia que administra los sacramentos o dependiendo de la división política.

Andrés es un célebre aparroquiado que lleva más de diez años establecido en San Juán de Ilumán y después decidió mudar a Peguche en el cantón de Otavalo.

Los componentes léxicos de aparroquiado esta formado del prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo parroquia y del sufijo ado que indica apariencia o semejanza de.

El termino aparroquiado está compuesto por cinco sílabas así: a-pa-rro-quia-do, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona.

aparroquiado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

alimento


agranujado


agobiado


alármega


anticolérico


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aparroquiado - Ejemplos con la palabra aparroquiado - Ejercicios con la palabra aparroquiado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.