Ejemplos con la palabra aparroquianar - Frases y oraciones con la palabra aparroquianar

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aparroquianar

El transitivo e intransitivo aparroquianar es una expresión antigua, se dice en encontrar, hallar, hacer, efectuar, biscar, lograr o adquirir parroquianos para atraer clientela en un local o tienda.

La estrategia de la Tienda de Don Álvaro en el municipio de Getafe era aparroquianar los clientes potenciales y a sí mismo a otras personas del mismo sector.

En Teruel en el reino de Aragón se inauguró un supermercado local para atander más de cuarenta clientes y para generar mayores ventas se necesita aparroquianar a más de diez personas adicionales.

Los componentes léxicos de aparroquianar está formado por el prefijo a por el latín ad cercanía, del sustantivo parroquia, con el interfijo ñ y del sufijo flexivo ar que indica infinitivo de los verbos.

La palabra aparroquianar contiene cinco sílabas así: a-pa-rro-quia-nar, por lo tanto es una palabra aguda o también llamada oxítona.

aparroquianar

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

ásaro


aniera


anacardel


ad hóminem


agraviador


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aparroquianar - Ejemplos con la palabra aparroquianar - Ejercicios con la palabra aparroquianar - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.