Ejemplos con la palabra aparvador - Frases y oraciones con la palabra aparvador

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra aparvador

En Tierra de Campos , consecuentemente con el «aparvaramontonar» , llaman a la herramienta que sirve para verificar dicha operación agrícola aparvador, que con el «aparvadero» de la Valdavia , la «allegadera» de Salamanca.

Hoy descubrí paseando la mirada alrededor, de las leznas al aparvador de heno, del mortero a los pellejos y calabazas huecas, de las redes alcatre de tijera cubierto de piel de borrego.

Para disminuir es conveniente segar con guadañadora provista de un aparvador de madera que deje la planta en un cordón provisional, donde se seca algo más y se cosecha con pick up.

La formación léxica de aparvador está formado del verbo activo transitivo aparvar y del sufijo dor que indica el que suele realizar la acción.

El vocablo aparvador contiene cuatro sílabas así: a-par-va-dor, de acuerdo a su categoría gramatical es una palabra aguda o también llamada oxítona.

aparvador

Ejemplo de contextos

Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra aparvador - Ejemplos con la palabra aparvador - Ejercicios con la palabra aparvador - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.