Frases con la palabra apechema

El sustantivo apechema es un arcaísmo, en el ámbito de la cirugía se dice a una fisura, fractura, luxación o el rompimiento parcial o toral de un cráneo.

Entre las causas más frecuentes del apechema son las traumas por un contragolpe o también a veces en accidentes de tránsito.

El procedimiento quirúrgico es la forma eficaz para efectuar el apechema así mismo el enyesamiento de las zonas afectadas.

La caída también es un factor del riesgo que se puede presentar el apechema, la hemorragia es común en los accidentes ocurridos.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La procedencia de apechema es influido del español antiguo apequema y con ella del griego apēchēma que significa resonancia.

Desde la antigüedad las pirámides de Egipto era una de las más célebre...

La marca comercial Lioresal es uno de los antipasmódico más destacados d...

El sustantivo asparagolito es una expresión antigua, en la especialidad d...

El átomo de halógeno es una variedad de amido que actúa básicamente co...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 22, 2014). Frases con la palabra apechema. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apechema/