Frases con la palabra apedreo

Artículo anterior:
Frases con la palabra apedrear
A los parricidas, los violadores e inclusive los adúlteros se los apedreaba en la época…

Ejemplos de uso

La lapidación era un método de castigo muy común en la época tambnién se le conoce como apedreo, en los relatos bíblicos habla de este proceso de ejecución.

La semana pasada ocurrió un apedreo muy cercano a la estación de policía provincial de Cayambe y hubo más de tres detenidos.

El apedreo fue tan violento que acabó con dos estaciones de cabecera y un terminal adicional, las perdidas oscilan entre unos cinco millones de pesos.

La estructura léxica de apedreo está compuesto del verbo activo transitivo apedrear y del sufijo eo que indica acción, estado y resultado.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La palabra apedreo viene de cuatro sílabas así: a-pe-dre-o, por lo tanto es una palabra grave o también llamada llana o paroxítona connhiato simple eo.

apedreo
La expresión acaparrarse es un verbo pronominal, alude en ajustarse acord...

La imagen de la primera década del siglo XIX está ligada a la del chico ...

Mañana en primeras horas de la mañana la pierna comenzará a agangrenars...

El verbo activo transitivo agarbar es un arcaísmo, se refiere en la rama ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 22, 2014). Frases con la palabra apedreo. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apedreo/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.