Frases con la palabra apegamiento

Artículo anterior:
Frases con la palabra apegadura
El termino apegadura es un arcaísmo, se dice a la acción y efecto de apegar,…

Ejemplos de uso

Para lograr un buen apegamiento a la porcelana partida se hace con la ayuda de un pegamento especial que le da mucha adherencia.

El sustantivo apegamiento es una expresión antigua, se dice a la acción y efecto de pegar, adherir, juntar o anexionar, así mismo en sentir cariño, apego o una inclinación.

Los resultados eran sorprendentes, solo uno de los ciento treinta y siete recién nacidos demostraron su apegamiento seguro y el noventa por ciento restante un apegamiento desordenado.

Propende a formar partes testáceas delgads y paralelas a la textura de la pizarra de apegamiento en que esta embutida: en la gris no se nota nada.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La estructura léxica de apegamiento esta formado del verbo activo transitivo anticuado apegar y del sufijo miento que indica efecto o acto.

apegamiento
La expresión anaclinópala es una expresión antigua en antigüedades rom...

El adjetivo antenario en la actualidad se encuentra desusado, en la especi...

Adriana Baquero, vecina de sesenta años es la directora de las Atelanas, ...

En la población española de Algeciras en la provincia de Cadiz era nativ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 22, 2014). Frases con la palabra apegamiento. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apegamiento/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.