Frases con la palabra apellidador

Artículo anterior:
Frases con la palabra apellar
Los labriegos pertenecientes a la hacienda Quiba comenzaro a apellar desde muy temprano y preparar…

Ejemplos de uso

Es menester suele interpretar el porqué de voces indias que sobreviven en la toponimia uruguaya, luego del aluvión apellidador hispano y lusitano del siglo XIX .

El adjetivo apellidador se dice el que apellida, denomina, bautiza, apela nombra, designa, menciona o alude a alguien puede ser una persona o un determinado elemento.

El apellidador del reino de Aragón se dedica a marcar los mojones para nombrar a las zonas rurales o también llamadas veredas en que se dividen un municipio.

Los componentes léxicos de apellidador está formado del verbo activo transitivo apellidar y del sufijo dor que indica el que suele realizar la acción.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

La palabra apellidador se compone de cinco sílabas así: a-pe-lli-da-dor, de acuerdo a su clasificación gramatical es una palabra aguda o también denominada oxítona.

apellidador
La expresión anacreonte es un célebre personaje de procedencia griego y ...

Miguel que últimamente esta abandonadamente desprotegido y se necesita un...

El sustantivo aladierna se dice a un arbusto pequeño que pertenece a la f...

El tercer suelo es el albarizo, algo menos calizo que los de Garacha pero ...

Bibliografía ►

Definiciona.com (septiembre 23, 2014). Frases con la palabra apellidador. Bogotá: E-Cultura Group. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apellidador/

  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con palabras, oraciones, citas célebres, para qué sirve, usos y aplicaciones.