Frases con la palabra apellido

El origen del apellido Gómez es godo y es apócope de Gomesco, que quiere decir hijo de Gome (o Gomo), relacionado a su vez con las expresiones en protogermánico gumaz.

Me llamo Andrés y mi apellido es Hernández y vengo del municipio de Ciudad Real y decidí migrar hasta Oporto de Portugal en busca de oportunidades laborales.

El apellido muy común y famoso en México era Reinoso, mientras los otros dominantes era los gaitán, aunque pocos pertenecen a un estrato popular de la ciudad de México.


Para qué sirven las cosas
Todo tiene un uso, una utilidad o función, inclusive aquello que pensamos que no sirve para nada. Por ejemplo, las cosas mate...
Para qué sirven las frases
Las frases, las oraciones, la comuniación oral y la comuniación escrita llevan en sí mismas el poder de la palabra y, como es de supo...

Los apellidos más famosos y escuchados en el caso de China son: Wang, Li, Zhang, Liu y Chen, mientras que Hong Kong se escucha la denominación Chan.

En el ámbito militar y en la actualidad está en desusado se dice a un llamamiento de guerra o el hueste que se reune con el mismo propósito.

El sustantivo ascidiocarpo en la especialidad de la botánica se dice a un...

La acrología es un arcaísmo, era empleado en el ámbito de la filosofía...

En 1349, Pedro III encarga a Francisco Roys que entregue al maestro el lib...

La expresión acabdilladamente es un arcaísmo, alude con disciplina y ord...

Bibliografía ►


Definiciona.com (septiembre 23, 2014). Frases con la palabra apellido. Recuperado de https://ejemplos.definiciona.com/apellido/