Ejemplos con la palabra apelmazado - Frases y oraciones con la palabra apelmazado

Ejemplos de uso

Frases y oraciones con la palabra apelmazado

Un cuero cabelludo seco o apelmazado puede significar que lo se lava demasiado, al igual que cuando el pelo comienza a perder brillo puede ser un síntoma de que se excede en su lavado.

Las baldosas de color gris que conforman el suelo de esta avenida han cedido al no aguantar las juntas de dilatación el sofocante calor de este miércoles, por lo que se han apelmazado y levantado.

El simiente apelmazado no baja del bulbo superior al inferior, mientras el crono de Monchi corre veloz en promedio hacia el 20 de septiembre.

El cabello graso se caracteriza por tener poco volumen y acumular la suciedad, y el exceso de grasa genera que el cuero cabelludo brille más, esté más untuoso y tenga un aspecto lacio y apelmazado.

La formación léxica de apelmazado está compuesto participio del verbo activo transitivo apelmazar y del sufijo ado que indica acción y resultado de.

apelmazado

Ejemplo de contextos

¿Conoces el uso de estas palabras?

ambulancia


anisocicio


apolilladura


apretable


alizari


Bibliografía ►


Siguiente Ejemplo al azar



  
 PALABRAS RELACIONADAS
Frases con la palabra apelmazado - Ejemplos con la palabra apelmazado - Ejercicios con la palabra apelmazado - Usos, redacción, ortografía, expresiones y oraciones.